¿Quiénes somos?


A.F.E.M.A.R. es una Asociación No Gubernamental de carácter social y sin ánimo, que surge gracias a un estudio realizado a través de F.E.A.F.E.S. Región de Murcia (Federación Murciana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) en 2008 en el que se hizo patente la falta de recursos para atender a Personas con Enfermedad Mental en la Comarca del Mar Menor y la existencia de un gran número de personas que padecen alguna de las enfermedades. A.F.E.M.A.R. se creó en Asamblea Constitutiva el 14 de mayo de 2008.

Junta Directiva 2010

 Nuestro ámbito de intervención se centra en la Comarca del Mar Menor, perteneciendo a esta los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Torre-Pacheco, incluyendo las pedanías de cada uno de ellos, contando con una población de 107.088 habitantes. 
Logo Asociación AFEMAR

AFEMAR oferta diversos servicios enfocados hacía la salud mental, tales como servicios de información y asesoramiento, psicología, talleres ocupacionales, ocio y tiempo libre. 

Desde septiembre de 2013 también da servicio de Centro de Día, acreditado por el Instituto Murciano de Acción Social.    

Sede de AFEMAR: calle San Francisco de Asís, 4. San Pedro del Pinatar


Los fines de la asociación son:
  • Procurar una asistencia eficaz a las personas con enfermedad mental y sus familias que abarque los aspectos sanitarios, pedagógicos, jurídicos y sociales adecuadamente.
  • Iniciar y mantener la difusión y conocimiento de la Asociación en la zona del Mar Menor contando, para ello, con la colaboración de las Entidades Públicas.
  • Defender el justo desarrollo social que favorezca la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.
  • Reivindicar un tratamiento psiquiátrico y terapéutico orientado hacia la familia y la comunidad y no hacia el individuo aislado.
  • Sensibilizar y concienciar a la opinión pública para favorecer la integración de las personas con enfermedad mental con independencia de su raza, color, sexo idioma o religión.
  • Potenciar la participación de la persona con enfermedad mental en la Asociación
  • Promover la Inserción Sociolaboral de las personas con enfermedad mental.